Silvia Troncoso

 

Hija de familia Jerezana, Silvia Troncoso, nacía en Madrid en octubre de 1978. Pero fué en Jerez de la Frontera, donde desde pequeña y de la mano de su madre, comenzó a aficionarse por la música y especialmente por el cante Flamenco*

A la edad de 15 años y aún siendo menor de edad, silvia regresa a su ciudad natal, y es en Madrid donde comienza a estudiar flamenco, y se interesa por conocer su profundidad y su métrica.

Apasionada por su trabajo y buscando siempre mejorar, Silvia a conseguido llevar el flamenco fuera de nuestras fronteras. Portugal, Edimburgo, Newcastle o Tynemouth,  ( VAMOS FESTIVAL ) han sido entre otros destinos, los testigos de su potente voz y su delicadeza en el escenario.

Voz, que junto a su presencia, sensibilidad o su quejio, han hecho que se gane el apodo de “La Dulce”

Tercer Premio de Cante femenino en la Peña Fosforito De Madrid y ganadora de distintos concursos, Silvia, ha puesto entre otros trabajos su voz para la obra “Carmen y las Tres Joyas”, del ballet Nacional de Yolanda Gaviño, ha realizado varios trabajos para televisión y  colaborado en discos como “Mirar Atrás” y “Mundos”, ambos de Paco Bethencourt, o “Somos” de Diego Cruz y los niños viejos con la Travesera de Jorge Pardo.

Actualmente, es vocalista del grupo musical Alzira, donde muestra sus inquietudes musicales, fusionando dos mundos que le apasionan el flamenco y el rock, mientras tanto, prosigue en paralelo con su carrera como Cantaora, con diferentes guitarristas que le aportan más sabiduría a su continuo aprendizaje.

Pedro Zambrano

Pedro Luis Zambrano López, guitarrista de Alzira, conocido como Kiko el chatarrero ( adicto a la música y enfermo delflamenco), así se define Kiko. 

Del barrio de La Fortuna Leganés (Madrid)

Kiko es el pequeño de ocho hermanos, su afición al flamenco, le viene por su padre «KIKO EL CHATARRERO» desde muy pequeño, siempre lo llevaba a peñas, tablaos,  festivales y fiestas privadas en los que Kiko comenzó a conocer la música con la que hoy se define.

Ya en su adolescencia, comienza a descubrir otros estilos musicales de mano de sus cuñados «los mayores» como Deep Purple, Tracy Chapman, Janis Joplin como no…TRIANA.

 

Con 17 años al fallecer su padre, Kiko comienza su interés por el flamenco, es colaborador durante 7 años en radio Vallekas en el programa Jondo y forma parte de la directiva de la asociación cultural flamenca Jondo, organizadora del concurso «Silla de Oro», su conocimiento profundo del flamenco, le lleva a ser miembro del jurado de concursos flamencos a nivel nacional.

Sus inquietudes musicales, le llevan al mestizaje inquieto, entre el Flamenco/rock donde disfruta con Alzira

Manuel Salazar

Manuel Salazar Luna es el bateria de Alzira.

Natural del barrio de La Fortuna -Leganés- (Madrid)

Su pasión por la música viene desde pequeño, cuando junto a sus padres escuchaba los casettes con música de la época … El Cabrero, Los Chichos, Ana Reverte Etc…

Aunque desde su adolescencia, también tuvo interés por otros estilos como Extremoduro, The Police, Nirvana, Triana … 

Se interesó por la batería, gracias a grupos emergentes de distintos estilos y sobre todo por versiones de rock, hard- rock de la época

En ese momento, Manuel colaboraba con “Macarrones” grupo de Punk-Rock con una larga trayectoria.

Su inquietud le lleva al estudio de la batería como una forma de vida.

Manuel es el que da el toque entre su niñez de flamenco y su adolescencia roquera.

Tras conocer el mundo del flamenco, decide centrarse en su estudio hasta que lo atrapa por su riqueza musical.

Sus referentes con la batería a día de hoy son, Tino Di Geraldo y Tony Mangas dos grandes que tiene el placer de conocerlos. 

En Alzira con sus toques, no solo pone el TEMPO, sino que pone el corazón.

 
 

Vanderley A. da Costa

Nacido en Leganés en Abril de 1991 de madre brasileña y padre español.

Una de las motivaciones que le llevo a tocar la guitarra se la debe a su padre, ya que él fue quién le enseñó a tocar por quintas. 

Las influencias a la hora de encontrar su estilo fueron diversas, creció con una amplia base musical que se movía entre el rock Internacional de los 80 por parte del padre y una estupenda variedad de rock y disco internacional por parte de la madre.

A los 16 años, montaba su primer grupo de música (Reinsertados) con los mejores amigos del barrio…sin tener ninguna experiencia en el estilo que buscaron, se decantaron por un ambiente punk.

Ha pasado por distintos estilos musicales; Punk/Pop (Amenoscuarto), Pop (2+Q), Rock (Infraganti), Heavy/Hard Rock (Rocka), rock americano (Wild Howl), colaboración con una personalidad pop/rock (WAX/ASG).

Tras empezar haciendo sus primeros conciertos durante su época de estudiante, al cumplir la mayoría de edad pasó a tocar en salas como Alive de Carabanchel, la antigua Heineken (Ahora Marco Aldani), garitos de Madrid, Leganés y por distintos lugares del territorio nacional.

Siempre dispuesto a darlo todo en el escenario sin importarle mucho la dificultad con tal de demostrar su experiencia sobre el. Polivalente a la hora de tocar cualquier instrumento e improvisar si es necesario con el fin de que espectáculo continúe.

Vanderley llega al grupo tras varias colaboraciones con la formación, y con la intención de dar con su bajo ese toque que dinamicé y potencie el estilo de Alzira 

Actualmente se encuentra grabando el que será su primer disco con Qhimera

Nacido en Madrid en el año 1975, Juan Carlos tiene sus orígenes en un pueblo de los Montes de Toledo, donde veraneaba cada año y donde empezó a tener un contacto mas cercano con el mundo de la música, preparando y aprendiendo a tocar la guitarra.
Con apenas 16 años y aun moviéndose en un contexto ¨anti-flamenco¨, Juan Carlos tuvo la oportunidad de conocer a Octavio Planchuelo, guitarrista y aficionado de lo Jondo que poco después le abriría las puertas a una música que probablemente hubiera pasado desapercibida para el.
En medio de Pink Floyd, Mark knophfler , Eric Clapton o el Blues, Juan Carlos acabaría encontrando en el flamenco una nueva pasión.
Completamente autodidacta durante su aprendizaje, Juan Carlos acaba pisando una escuela de guitarra con 40 años y continuando con su formación en el Ateneo Jazz Madrid de la mano de Felix Santos Guindel, con el cual termina de definir la armonía en la guitarra …..