Hija de familia Jerezana, Silvia Troncoso, nacía en Madrid en octubre de 1978. Pero fué en Jerez de la Frontera, donde desde pequeña y de la mano de su madre, comenzó a aficionarse por la música y especialmente por el cante Flamenco*

A la edad de 15 años y aún siendo menor de edad, silvia regresa a su ciudad natal, y es en Madrid donde comienza a estudiar flamenco, y se interesa por conocer su profundidad y su métrica.

Apasionada por su trabajo y buscando siempre mejorar, Silvia a conseguido llevar el flamenco fuera de nuestras fronteras. Portugal, Edimburgo, Newcastle o Tynemouth,  ( VAMOS FESTIVAL ) han sido entre otros destinos, los testigos de su potente voz y su delicadeza en el escenario.

Voz, que junto a su presencia, sensibilidad o su quejio, han hecho que se gane el apodo de “La Dulce”

Tercer Premio de Cante femenino en la Peña Fosforito De Madrid y ganadora de distintos concursos, Silvia, ha puesto entre otros trabajos su voz para la obra “Carmen y las Tres Joyas”, del ballet Nacional de Yolanda Gaviño, ha realizado varios trabajos para televisión y  colaborado en discos como “Mirar Atrás” y “Mundos”, ambos de Paco Bethencourt, o “Somos” de Diego Cruz y los niños viejos con la Travesera de Jorge Pardo.

Actualmente, es vocalista del grupo musical Alzira, donde muestra sus inquietudes musicales, fusionando dos mundos que le apasionan el flamenco y el rock, mientras tanto, prosigue en paralelo con su carrera como Cantaora, con diferentes guitarristas que le aportan más sabiduría a su continuo aprendizaje.